Tarifas
Tarifas
Importe del peaje entre Santiago de Compostela y Alto de Santo Domingo a partir del día 1 de enero de 2025, I.V.A. incluido, vigente según las tarifas aprobadas por el ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible
Recorridos | Ligeros | Pesados 1 | Pesados 2 |
---|---|---|---|
Santiago – Ribadulla | 1.95 € | 1.60 € | 1.90 € |
Santiago – Bandeira | 3.15 € | 2.65 € | 3.15 € |
Santiago – Silleda | 4.20 € | 3.55 € | 4.20 € |
Santiago – Lalín Oeste | 7.00 € | 5.90 € | 7.00 € |
Santiago – Lalín Centro | 7.00 € | 5.90 € | 7.00 € |
Santiago – Lalín Este | 7.00 € | 5.90 € | 7.00 € |
Santiago – Alto Santo Domingo | 7.00 € | 5.90 € | 7.00 € |
Ribadulla – Bandeira | 1.35 € | 1.10 € | 1.30 € |
Ribadulla – Silleda | 2.35 € | 2.00 € | 2.35 € |
Ribadulla – Lalín Oeste | 5.15 € | 4.35 € | 5.15 € |
Ribadulla – Lalín Centro | 5.15 € | 4.35 € | 5.15 € |
Ribadulla – Lalín Este | 5.15 € | 4.35 € | 5.15 € |
Ribadulla – Alto Santo Domingo | 5.15 € | 4.35 € | 5.15 € |
Bandeira – Silleda | 1.30 € | 1.05 € | 1.30 € |
Bandeira – Lalín Oeste | 4.10 € | 3.45 € | 4.10 € |
Bandeira – Lalín Centro | 4.10 € | 3.45 € | 4.10 € |
Bandeira – Lalín Este | 4.10 € | 3.45 € | 4.10 € |
Bandeira – Alto Santo Domingo | 4.10 € | 3.45 € | 4.10 € |
Silleda – Lalín Oeste | 2.90 € | 2.40 € | 2.90 € |
Silleda – Lalín Centro | 2.90 € | 2.40 € | 2.90 € |
Silleda – Lalín Este | 2.90 € | 2.40 € | 2.90 € |
Silleda – Alto Santo Domingo | 2.90 € | 2.40 € | 2.90 € |
Tarifas de acuerdo a lo dispuesto en la Ley 14/2000, de 29 de diciembre, y en el Real Decreto-ley 20/2022, de 27 de diciembre.
Bonificaciones aplicables conforme al Real Decreto 276/2025 de 8 de abril.
Vehículos ligeros:
Requisito necesario para la aplicación de bonificaciones: que el sistema de pago y paso sea el telepeaje.
Bonificación por HABITUALIDAD:
-
- 100% del importe del peaje del recorrido de retorno siempre que el recorrido sea con el mismo origen y destino que el de ida y sentido contrario y se realice en el plazo máximo de 24 horas entre éste y el recorrido de ida. Aplicable a cualquier día de la semana.
Bonificación por RECURRENCIA EXTRAORDINARIA:
-
- Se considera recurrencia extraordinaria la realización de al menos 20 desplazamientos en un mes natural por la AP53, exceptuando los que se efectúen exclusivamente por los tramos libres de peaje.
- Se contabilizará como un único desplazamiento el conjunto de recorridos realizados en un mismo día y en un único sentido de circulación, cualesquiera que sean las entradas y salidas parciales registradas dentro del mismo.
- El número máximo de desplazamientos en un mismo día que se tendrán en cuenta será de dos hasta llegar a los veinte en el mes natural.
- Una vez alcanzados los veinte desplazamientos, la bonificación adicional será del 50% y se aplicará al importe pagado de todos los recorridos realizados en ese mes natural contando desde el primero.
- Esta bonificación es adicional a la de habitualidad.
Vehículos pesados:
- La tarifa de vehículos pesados incluye el 50% de bonificación del importe del peaje en todos los recorridos, independientemente del sistema de pago utilizado y aplicable todos los días de la semana.
Clasificación de vehículos
Descripción de vehículos que integran los grupos tarifarios:
LIGEROS
- Motocicletas con o sin sidecar.
- Vehículos de turismo sin remolque o con remolque, sin rueda gemela (doble rueda).
- Furgones y furgonetas de dos ejes, cuatro ruedas.
- Microbuses de dos ejes, cuatro ruedas.
PESADOS 1
- Camiones de dos ejes.
- Camiones de dos ejes y con remolque de un eje,
- Camiones de tres ejes.
- Turismos, furgones, furgonetas y microbuses (todos ellos de 2 ejes, 4 ruedas), con remolque de un eje con rueda gemela (doble rueda).
- Autocares de dos ejes.
- Autocares de dos ejes y con remolque de un eje.
- Autocares de tres ejes.
PESADOS 2
- Camiones, con o sin remolque, con un total de cuatro ejes o más.
- Turismos, furgones, furgonetas y microbuses (todos ellos de 2 ejes, 4 ruedas), con remolque de dos o más ejes y al menos, un eje con rueda gemela (doble rueda).
- Autocares, con o sin remolque, con un total de cuatro ejes o más.