Política de Privacidad
1.- POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS
1.1. Objeto
Esta Política de Protección de Datos se aplica a la web de ACEGA accesible a través de www.acega.es (en adelante, la “Página Web”).
1.2. Tratamiento de datos de carácter personal.
1.2.1. Responsable del tratamiento de los datos.
El responsable de tratamiento de los datos personales facilitados por el usuario en la Página Web es la sociedad unipersonal AUTOPISTA CENTRAL GALLEGA, C.E.S.A. (en adelante, “ACEGA”), con CIF A-15718695, inscrita en el Registro Mercantil de Santiago, Tomo 16 General de Sociedades, Hoja SC-23.590 y domicilio en Feal, s/n-San Mamede de Ribadulla, C.P. 15885 Vedra (A Coruña). Para resolver cualquier cuestión que precise puede contactar a través del correo electrónico: protecciondatos@acega.es .
1.2.2. Finalidad y base legitimadora de los datos tratados.
(i) ACEGA, a través de los distintos formularios disponibles en la Página Web, recaba y trata los datos personales con la finalidad de tramitar y gestionar la consulta, solicitud de información o reclamación llevada a cabo a través de la Página Web así como a través del servicio de Atención al Cliente, sobre la base del consentimiento otorgado con ocasión de la remisión de dicha solicitud o consulta así como, en su caso, sobre la base de la obligación legal que pudiera tener ACEGA en relación a las reclamaciones relacionadas con sus servicios. El usuario puede revocar el consentimiento prestado en cualquier momento sin que ello afecte a la licitud del tratamiento llevado a cabo de manera previa a la retirada del mismo, si bien tal revocación impedirá la tramitación de la consulta y/o reclamación de que se trate.
(ii) Asimismo, en relación al tratamiento de los datos de carácter personal (imágenes) que hayan sido recabados o se recaben con ocasión de las grabaciones realizadas por los sistemas de cámaras o videocámaras integrados en sus instalaciones, éstos se tratarán con el objetivo de preservar y garantizar la seguridad de las personas y sus bienes así como de sus propias instalaciones.
La base legal para el tratamiento de dichos datos lo constituye el interés público de preservar y garantizar la seguridad de las personas y sus bienes así como de sus propias instalaciones.
(iii) Por otro lado, ACEGA tratará sus datos personales para la realización de una factura en el supuesto de que solicite que se lleve a cabo dicha gestión a través del formulario disponible a dichos efectos sobre la base del consentimiento otorgado mediante la solicitud. Este consentimiento podrá ser revocado en cualquier momento sin que ello afecte a la licitud del tratamiento llevado a cabo de manera previa a la retirada del mismo, si bien tal revocación impedirá la elaboración de la factura solicitada.
1.2.3. Comunicación de los datos.
Los datos personales tratados por ACEGA para alcanzar la finalidad detallada en el punto (i) anterior no serán comunicados a terceros salvo que dicha comunicación sea necesaria para el cumplimiento de una obligación legal.
Por otro lado, en lo que respecta a los datos recabados para la finalidad indicada en el punto (ii), con carácter general no se comunicarán a terceros, salvo en determinados supuestos como cuando sea necesario para dar cumplimiento a una obligación legal en el contexto de la investigación y persecución de delitos o ilícitos administrativos, en cuyo caso los datos personales podrán ser comunicados a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los Jueces y Tribunales y/o al Ministerio Fiscal.
1.2.4. Periodo de conservación de los datos.
Los datos personales serán conservados mientras sea necesario para la atención de las consultas, reclamaciones, solicitud de información y solicitud de la factura, así como mientras el interesado no retire su consentimiento o se oponga a un concreto tratamiento.
Posteriormente, los datos se conservarán únicamente en la medida en que sean necesarios para la atención de responsabilidades nacidas del tratamiento y durante el plazo de prescripción o, en su caso, para dar cumplimento a obligaciones legales a las que se encuentre sujeta ACEGA.
Los datos personales recabados a través de las videocámaras serán conservados durante un plazo máximo de un mes desde su captación, transcurrido este plazo se procederá a su supresión.
No obstante lo anterior, si las imágenes recabadas pudieran captar la comisión de un delito o una infracción administrativa que deba ser puesta en conocimiento de una autoridad, las imágenes podrán ser conservadas durante un periodo de tiempo superior al mes inicial, con el único fin de ponerlas a disposición de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los Jueces y Tribunales y/o al Ministerio Fiscal.
1.2.5. Derechos del usuario.
Los usuarios pueden ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación al tratamiento de sus datos personales mediante solicitud escrita dirigida a ACEGA, con domicilio sito en Feal, s/n-San Mamede de Ribadulla, C.P. 15885 Vedra (A Coruña), o bien remitiendo un correo electrónico a protecciondatos@acega.es , indicando en ambos casos “Política de Protección de Datos” y adjuntando copia de documento identificativo en vigor.
Asimismo, le informamos que tiene derecho a recabar la tutela de la Agencia Española de Protección de datos a través de su página web www.aepd.es.
1.3. Actualización de la política.
Esta Política de Protección de Datos podrá modificarse por ACEGA, en cuyo caso se le comunicará al usuario a través de la Página Web o por otros medios para que pueda conocerla y así continuar utilizando nuestros servicios.